HIFU es un ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU) High-Intensity Focused Ultrasound: Este es un procedimiento que consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido de baja frecuencia y alta intensidad no quirúrgico "Sin cirugía" que produce una elevación controlada de la temperatura entre los 30-100 °C. Con la particularidad de que los tejidos colindantes no quedan afectados. Con los transductores mas avanzados se llega a alcanzar hasta los 13mm de profundidad llegando a incidir directamente al tejido adiposo, produciendo la necrosis de los adipositos y generando un nuevo tejido fibroso que tensa y reafirmar la zona tratada.
La duración de una sesión de HIFU dependerá como es lógico de la zona a tratar pero normalmente en una zona pequeña como la frente o la papada podemos tardar unos 35 minuto como mínimo.
Aunque los efectos del tratamiento HIFU puede ser inmediatos los resultados irán siendo progresivos a medida que pasan los primeros días, incluso las primeras semanas y serán mas notables que con otras tecnologías utilizadas hasta ahora. Este hecho ocurre por que el HIFU actúa a mas profundidad y los posesos de eliminación de los residuos del tratamiento serán eliminados por el metabolismo en cada caso.
El tratamiento HIFU nos aporta muchos beneficios. Por ejemplo, elimina la grasa localizada en la zona a tratar y a la vez genera niveles de colágeno muy elevados produciendo un estiramiento de la zona que ayuda a eliminar las arrugas, proporcionando al final rostro más firme y perfilado.
El HIFU no tiene apenas contra-indicaciones, casi todas las personas pueden ser tratadas, excepto aquellas personas que tienen problemas hepáticos agudos o cualquier tipo metástasis de cáncer o cáncer de piel en la zona a tratar. Las personas con marca pasos cardíacos tampoco deben someterse a este tipo de tratamientos.
Un tratamiento HIFU cuesta al rededor de unos 50€ por sesión aunque eso también dependerá del empeño y el tiempo que utilice el profesional que lo ejecute. En algunos centros pueden ofrecer precios muy económicos pero quizás también no se empleen a fondo para obtener los mejores resultados. Lo correcto seria valorar la necesidad de cada persona y ejecutar un plan de trabajo personalizado al mejor precio posible.
Centro de Estética y depilación láser. Calle Novelda 7. San Vicente del Raspeig. Alicante
¡¡SOLO ATENDEMOS CON CITA PREVIA!!